domingo, 24 de marzo de 2013

El hombre imaginario

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario


                                          de Hojas de parra (Santiago, Ganímedes, 1985)
 


p.d: Gracias, Don Nicanor. Usted siempre sabe encantarme y encontrarme, aunque no me conozca.
p.d2: Agradecimientos especiales al Profe Blume, quien me ha vuelto a encantar con la (anti)poesía.
p.d3: Yo volveré a mi vida imaginaria :)



Tiendo a imaginar las cosas....

2 comentarios:

  1. ¿Sabrá ese hombre imaginario que es imaginario?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo sabe :) y eso es lo que da pavor.
    Saludillos, saludones :)

    ResponderEliminar