sábado, 22 de septiembre de 2012

Primavera:

Se supone que tienes que llegar alegre,
dispuesta, llenando de color las vidas
de quienes necesitan de ti
desesperadamente
y así no sigas como siempre, tan bandida
huyendo por los corredizos pasillos del invierno
casi inerte
como transparente, como adormecida.
Llega con consuelo para esta alma
que no vacila en defender tu entrada
que necesita que anides
como gorjeo de golondrina,
y que apacigües la venida
de tu vid nueva, de tus pétalos de muñeca
y de la liviandad de tu seda verde
que en nuestros balcones se arrima.
Trae contigo tu paz florida,
tu dulzura y el sonido de tu rabel de ensueño;
que tu brisa casi invertida 
devuelva el trino perdido por el zorzal;
que la nube sea opacada por tu belleza
y que el cielo tome posesión de los crepúsculos invernales
para que así despiertes de nuestro sueño
los anhelos de encontrar nuevos amaneceres.
No quiero que seas interrumpida
por el verano,
con coraje, fuerza y trabajo,
más bien recoge de nuestras cestas
el fruto
que tus dedos de lino arrastran consigo
tal cual los campos de trigo
anidan las pequeñas arañas que cubren
de la tela suya las puntas de los romances
que se ocultan frágiles tras la semilla.
Déjame que te pida
mantén-me protegida
de la sombría dicha de caer
en las redes de un riachuelo que engañe,
mantén-te vertida sobre la faz de mi esperanza
y cría de mis lágrimas una nueva añoranza:
que sea como gota de rocío que cae tras el núcleo oscuro
y que no te vayas jamás, oh ansiada primavera.



Desierto Florido de Atacama

p.d: ya sé que dije que leyeran esta p.d. en la post-data anterior, pero creo que no tendrá nada de especial, así que sírvase leer la p.d. siguiente.Solo agrego que me gusta la primavera, que la espero todos los años con ansias y que a veces, solo a veces, me sube el ánimo cuando no encuentro con qué levantarme. Así que esta es mi bienvenida a la de dedos coloridos.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sentir que ya no hay aprecio

Yo no sé si la gente deja de sentir aprecio a propósito o, simplemente, ya están aburridos con la presencia de algo/alguien inconscientemente. Hay algunas señales que de verdad te dejan con un gusto ácido, medio tira'o a clorhídrico diría yo. El sentir los des-aires en cierta medida te pone los pies en la tierra, te sacude bruscamente para obtener el re-mezón de realidad que tal vez nunca debimos haber dejado encapsulado por la fantasía y por los pensamientos que nos llevan a desligarnos de las verdades feas que normalmente no nos gusta admitir y que, por ello, guardamos en un saco sin ningún tipo de espanta-polillas que pueda ahuyentarlas.
Que un grupo considerable deje de sentir aprecio es señal de que estás haciendo algo  que no les agrada, pero es difícil entenderlo cuando ni siquiera se ha cruzado una vocal en el canal comunicativo. Lo más probable es que sea mi culpa, o quizás es un silencio oscuro el que está detrás de todo esto. Pero si algo sé es que ayer y hoy me sentí menospreciada con alevosía. No sé tampoco cuando se acabará esta sensación, pero sí sé que mis palmas y mis nuca se sienten como en un infierno.
Y si, finalmente, puedo dar una recomendación: no permitan que el entorno los pase a llevar... o terminarán con síndromes medios depresivos* (eso en otra entrada) como yo, escribiendo en un blog cosas que innecesariamente debiese escribir.

Ya, bueno....no hay imagen hoy, porque creo que ni yo misma logro crearme una imagen de lo que podría llevar esta entrada así que dejo la canción que creo que refleja el ser la última persona del mundo en enterarse de ciertas cosas.

Last one to know - Joss Stone

p.d: vaya a la pd. de la próxima entrada.

domingo, 16 de septiembre de 2012

"En Vacaciones"

No me gusta el 18...corta.
No tengo ganas ni siquiera de escribir y me veo en la obligación de hacerlo, por que no hay otra forma de desahogarme cuando estoy en un pozo que yo misma he armado.
Me carga ese ánimo que tienen todos para hacer planes e incluirme sin preguntarme.
No quiero poesía hoy, solo quiero soltarme. Hasta las falanges me están fallando, se me pegan tiesas defendiéndose de un fluir de la conciencia que llevo apretado contra el pecho hace días.
Me carga sentir que estoy muerta, me carga sentirme ausente cuando hay cien mil personas que me miran como una bacteria, que me llenen de preguntas sobre temas de los cuales no quiero echar memoria atrás. 
Me enferma, realmente mucho, ser la que lleva la contraria. Ser la que tiene frío cuando todos tienen calor...la que tiene una ansiedad incontrolable mientras los demás disfrutan de un auto-control admirable, me carga no tener la cabeza donde debe ser, andar pensando puras tonteras sin sentido; auto-masacrarme con imágenes que, extrañamente, primero me llenan por el valor de su luz...pero luego me pisotean como cuando yo lo hago con una araña que tuvo la mala fortuna de caminar por el piso.
Pucha que me carga el dieciocho.
Me carga ver caras cínicas que llegan a "disfrutar" de la "fiesta patria" y que ni tienen idea en los cimientos putrefactos en los que la actual sociedad ha basado su "cordura". Me carga la mala vibra que trae la gente que porula alrededor del lugar.
Me carcome la vida ser tan fome y no entender ni adentrarme en el goce que los demás profesan.
Estoy cansada...leo "El Extranjero" (mayúsculas de importancia) y Camus me deja aún más depresiva.
Aburrimiento.
Hoy quiero soñar algo que me transporte. Como que me hace falta un reset* o algo por el estilo, porque ya no quiero más.





lunes, 10 de septiembre de 2012

Hot for a Teacher

Van Halen- Hot for a Teacher lml


Holi, me gustó. Eso :)
Saludos a la poquita gente que de repente me lee y piensa "niñita depresiva" xddd noooo, si hay momentos en los que también le miro el lado positivo a las cosas :)

p.d: Gracias, Nico :)

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pre- [vaca]ciones

Ya, lo admito. No siempre quiero darme cabezasos contra la pared. No siempre quiero pegarme bofetadas hasta aturdirme (a veces, solo a veces sí).
Hoy traté de ponerme en la buena contigo. 
Sí.
Contigo.
....
Y no me respondiste nada. Te limitaste a mostrarme la verdad (como siempre)
Entre la neblina que provocó todo ese vaporcito producto de las diferencias en las temperaturas del agua caliente y de la fría cerámica.
Lo intenté esta vez no por mí, sino por alguien más.
Pero, una vez más, te encargaste de enrostrarme la cruda y pálida realidad.
Me amedrentaste tanto que el dolor de cráneo no me lo quitó nada, a excepción de 3 calmantes que en estos momentos deben ser los que me están poniendo tan depresiva.
¿Algún día vas a entenderme? Por último engáñame.
Muéstrame una realidad que no sea la que es.
"Pucha, ya poh. Hagamos las pases" dije. Pero tú siempre tan frío, tan amplio creyéndote ese universo inquebrantable.
No me respondiste...e intenté encararte limpiando el vapor esparcido en tu superficie. Mas no encontré nada que cambiara la realidad que tanto me atormenta.
Me dejaste con el mismo sentimiento vacío que traía antes de la ducha. No hubo cambios [no puedo pedirle peras al olmo, el agua no me va cambiar].






Al final me fui....no soporté mirarte más.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Poema XIV


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Debo decir, en estricto rigooooor, que no me gusta demasiado Don Pablito. Pero debo decir que a pesar de su poesía tan mimética a veces le achunta medio a medio a las cosas que uno quiere decir[hacer].