viernes, 24 de agosto de 2012

Depressio

Hasta yo me estoy asustando . Será que realmente está pasando ?
Me encuentro encerrada en una pieza sin luz, sin fondo, sin entrada .
Llegué aquí sin consuelo , sin energía . Porque la energía no es más que cosa que se disipa .
Soy yo la del espejo ? La de arrugas en los ojos , la del pelo indomable , la de los pequeños labios sin gracia.
Soy la de opaco color , la estancada en medio del vaivén de la gente que me rodea y me apunta . La que nunca puede disfrutar de un halago ; la que nunca puede disfrutar de un halago.
No quiero que me mires , ni quiero que me toques , porque me doy verdadera repulsión . Vuelvo a mirar a la del espejo . Es que no creo que sea yo . 
No creo que los años me hayan pasado la cuenta , que me aten a un huracán ancestral de antipoesía en mi cuerpo .
Simplemente no lo creo , es imposible una metamorfosis tan extrema . Cambian los pensamientos , cambia el   exterior sin consentimiento del interior . 
Cambiaron las formas , cambió la imagen que el pintor quiere representar , y no es la técnica lo que está mal . 
Es la figura misma la culpable. 
Sí... tú , la culpable de la mínima expresión espiritual que me acecha en cada minuto del amargo trago de vida que me toca .
No me sirve tu positivismo , ni la fenomenología que empleas para hacerme caer en tus razones . Es que no me sirve de nada si no encuentro la vid en mis temores . 
Y no me preguntes como encontrarla , porque ni yo misma puedo centrarme en esta pretensión de locura que acorrala mi instinto , que me deja conformarme y me seca como tallo en invierno.
No vengas con la majadería impetuosa que cual tempestad es venidera a esta colmena a la cual abandonaron las abejas ; la miel ya no produce el mismo efecto en ellas . Se han ido en busca de otra, para calmar sus ansias de belleza .
Y deja de esconder el llanto , que el llanto saca tu esencia . Deja atrás lo que pensabas , date cuenta de que la verdad tal no era.
No pienses en lo que viene , porque el espejo solo te mostrará quejas ;
las que se suman a tu camino y agujas se vuelcan sobre la piel reseca.
Falta la astucia , falta el candor , falta fuego y sol que enmudezca lo que pienso hoy.
Ya no sé como conformarme , ya no sé cómo volver a ser lo que en algún rincón anhelé. Cómo llegar a la perfección sin tapujos . Cómo encontrar nuevamente el objetivo en la mira , si los ojos no me permiten ver sino solo hasta lo que mi mano alcanza?
Que se acabe pronto el momento oscuro , que vuelva alguna pizca de lluvia a mi cara a ver si me refresca y mis sentidos calma . Que con estos sentimientos , que con esta angustia de no lograr lo que quiero no deseo convivir .
La bola de nieve va creciendo , y ya no sé cómo aplacarla.

Me basta decir que a veces no sé cómo hacerme sentir más mal. Que no puedo conformarme conmigo. Será eso malo? Será eso bueno? Algo que no puedo remediar, tal vez. Nací así.

P.D: Pucha, sé que la única que lee las post - datas es la amiga más linda , Ninoska. Y a pesar de que esta no sea la entrada más bonita, te la dedico amiga. Dentro de todo , siempre has estado ayudándome a ser una mejor persona y a comprender ciertas cosas que solo tú conoces .