miércoles, 29 de febrero de 2012

Sin querer estar sola


                                                               Alone, Heart


                                                     Mi canción favorita de los 80's

sábado, 25 de febrero de 2012

Una pequeña Sorpresa

El sonido de la lluvia me despertó hoy. Sin saber qué pensar, sin saber dónde estaba, lo primero que se me vino a la cabeza fue: 'Santiaguinos alaracos. Estoy segura de que ya sacaron el paraguas, las botas, bufandas, gorros y cuanta cosa para capear las gotitas'. Y es así: imaginé a esas manadas de personas corriendo para alcanzar la micro, más lentamente que de costumbre por el peso de sus abrigos, la inutilidad de sus brazos y piernas cubiertos por 3 capas protectoras, que finalmente, terminarán cumpliendo la finalidad de un sauna.
Imaginé esas típicas señoras que intentan zafarte de la entrada de las orugas, con sus bufandas de cachemira, imaginé los niños con botas de agua en los charcos y a los típicos 'transbordadores espaciales' improvisados que los caballeros construyen para pasar gente de una calle a otra.
Pero todo está en mi imaginación. Quizás, en Santiago no llovió como en Rancagua.

                                                                      Ciudad...

viernes, 24 de febrero de 2012

Náutica

Tus palabras son como las olas del viento: estilan sobre mí los bosquejos de la espuma. No puedo evitarlo.
Y es que estoy inmersa en la métrica de tus labios; sumergida en el ritmo de tu pecho...
La imagen de tu presencia me invita a navegarte, a naufragar en tu poesía,
son tus metáforas incoloras quienes inundan a mi corazón. Te observo inverso en mis recuerdos, como si no lograra reconocerte entre un mar de gente que periódicamente cambia, cual marea, a causa de la presión que sus sentimientos ejercen.

Yo tengo el corazón como la espuma... (Alfonsina Storni) 

jueves, 23 de febrero de 2012

Son cosas que yo no entiendo

La casa, la mesa, la silla con brazos en la que me siento. Notebook, mil cosas que decir, ninguna por demostrar y un millón de ellas atoradas en la garganta. Miro por la ventana y veo el reflejo de alguien que no conozco.
Su cara está deforme, tiene solo un ojo que al parecer no cumple la función primordial; el cabello es negro, muy largo, cubre gran parte de su cuerpo y la envuelve en un soplo inmortal. Extrañamente reconozco algo de sus lunares, uno se parece al que tengo en el hombro derecho. Me asusto. De repente visiones se apoderan de mi mente y atrofian mi respirar, desencadenan esa magia nerviosa al conocer algo que antes no percibía. Me veo danzando, flotando como si la definición de gravedad no existiese, mi corazón no late como antes, más bien veo una luz en el pecho homólogo y vuelvo a asustarme. No quiero pensar que estoy muerta, porque me veo viva. Tengo la esperanza fija; siento paz. Despierto, caigo de rodillas y sólo ruego, ruego, ruego...suelto lágrimas y ruego, porque no me siento yo CUANDO TE EXTRAÑO.
No soy yo cuando te extraño...

martes, 7 de febrero de 2012

Antes del primer rayo de sol

Mirémonos a los ojos
¿Qué es lo que tanto quieres esconderme?-me imploraste antes de salir por la puerta.


Tus aguas claras me aturden por completo al caer tu embrujo sobre mí y no veo más que el destello de tu iris.


Hipnotizas mi mirada con la tuya en un juego de colores que se vuelve casi imperceptible. Trato de mantenerme firme, pero esos ojos, ¡esos ojos me llaman, me incitan a acercarme!


Siento el calor de tu mejilla erizando la mía, el sabor que tu voz lleva a mi oído, susurrándome palabras genuinas, palabras agudas y llenas de honestidad.
Me dejo envolver por el primitivo aroma de tu cuello y sin quererlo trato de alojarme, como una nómade allí; mis manos encuentran las tuyas y es como si nunca hubiesen estado vacías, es como si nunca me hubieses faltado, como si siempre estuviesen unidas.


Al vaivén de la armonía que emana de nuestro corazón, me resisto a caer entre tus brazos, pero tu sonrisa imposibilita cada movimiento de mis huesos; cada fuerza que trato de imponer frente a tus llamados. Llevaste tus yemas a mi rostro y me hablaste bajito esas palabras mágicas, que finalmente me transportaron al éxtasis máximo. Me dijiste que me querías.
Y con ello, con ello todo se olvidó, con ello renació esta brisa que nos aproxima, finalmente, hasta nuestros labios. Un beso, una caricia, una verdad. Cielo, yo no te escondo nada, el que no quiera mirarte es sólo para impedirme a mí misma caer otra vez en ti, es sólo para no llegar tarde nuevamente a mi clase de Literatura Clásica- pensaba yo, mientras con tanto ahínco me abrazabas.


Y es que no puedo dejar de pensarte ahora [es inevitable pensarte], de sentir casi de memoria tus brazos fuertes sosteniéndome y dándome esa seguridad que solamente tú me das....






Amanecer Santiaguino


*No te imaginas cuanto te amo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Enseñanzas del Peda


                              Definitivamente, el Pedagógico sabe mucho....
                                          Vacaciones, Febrero al fin.
*No tomé la foto, pero una compañera ha querido compartir, no sólo la imagen, sino cuanto sentido tiene la frase.
** Sí, supongo que algún estudiante de Castellano quiso poner la tilde que faltaba en la primera palabra, cosas secundarias.

jueves, 2 de febrero de 2012

Cuentos de Hadas

rase una vez, una joven muy callada y sumisa que pasaba horas escribiendo.  No tenía hada madrina, ni carrozas hechas de calabaza, ni enanos que le ayudaban en los quehaceres, ni siquiera tenía el cabello largo y, obviamente, no tenía dinero para comprar los tacones de cristal que vio en un mall santiaguino.
Pensaba que dándoles a todos en el gusto haría más fácil la vida para su entorno y para ella misma, por ende, nunca exigía nada y trataba de no esperar nada de nadie. Incluso, muchas veces trató de inventarse historias en la cabeza [las que nadie más debía saber] para menguar lo que quería decir a gritos y así, hacerse una visión mucho más idílica del mundo que la rodeaba.
Un día, la joven comenzó a tomar decisiones por su cuenta y llegó al lugar que le correspondía.
Sintiéndose en paz, un día exclamó con dulces e irónicas palabras:


-Se me acabaron los cuentos de hadas en los que creer, porque desde que entré a estudiar Castellano me encontré frente a frente con lo que realmente son: solo cuentos...-"
                     *~~~~*~~~~*~~~~*
                      *~~~~*~~~~*~~~~*
Aprendiendo a vivir en la Realidad, no digo que sea fácil, pero al menos sabré que lo que vivo no está construido sobre un puente con termitas....

Rumours

  Nada como escuchar los rumores que me hacen llegar cada vez que trinan algo a mis adentros...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Carta Difícil

"Hola querido:


No es la primera vez que te escribo, pero supongo que será la última [y así fue]. Cariño mío ¿dónde has estado? ¿a dónde te has ido? Te busco entre un mar de sombras que se alimentan de vagos recuerdos, te he buscado en todos esos amaneceres incontables que atraviesan mi ventana como espadas de doble filo. Me contaron que estabas recostado sobre el césped del parque Koke esperando, como si nada, que yo me arrimara a tu lado. Debiste haber soportado poco la agonía del tiempo.
Me contaron también que fuiste a la pérgola a escoger, de entre las flores más bellas, a la que más hermosura desbordara. Y la encontraste. Dicen que caminas con ella cada día, tomándole por el talle y acariciando suavemente sus violáceos pétalos. Sin duda elegiste lo que querías hace tiempo.
Hablan los pueblerinos que una alfombra dorada se extiende cada vez que caminas junto a tu flor por los caminos y que las mariposas te  rodean a ti y a tu flor, con presto vuelo. La melodía del piano me contó que hace un par de meses llevaste a tu nueva adquisición y la sentaste a tu lado, en el sillón acolchado que tantas veces nos vio juntar las manos, para que escuchara la tonada que alguna vez quisiste enseñarme. 
Es cierto; te quedaste con ella. Preferiste el fatídico envoltorio que seduce a tus cristalinos y profundos ojos, por los que este invierno no cesa de llover.
Tranquilo, amor mío, no es una carta para deprimirte, es simplemente el objeto con el que pretendo hacerte saber que, pase lo que pase, te espero.
Llegará el otoño y como siempre, se marchitarán las dalias, los cedrones y crisantemos. Olvidarás ese talle, que enmohecido, preferirá volver a la semilla para comenzar de nuevo, sin ti, y junto a ello, regresarás a mi lado, porque existe algo que ni en otoño ni en primavera se marchita; el dañino amor que siento no se recogerá con el viento, ni con el rayo potente del astro ancestral.Vuelve pronto."
______________________________________________



De regreso a Rancagua un lluvioso día de Julio